Rafita, persona "non grata" en Alcorcón

Alcorcón recoge firmas para declarar persona "non grata" al Rafita

Vecinos de Alcorcón han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de instar al Pleno de la Corporación municipal a declarar 'persona non grata' a Rafael Fernández García, alias 'Rafita', uno de los jóvenes condenados en 2003 por el asesinato de Sandra Palo y que el pasado día 26 de agosto volvió a ser detenido por robar una furgoneta.

La iniciativa vecinal tiene por finalidad que el Ayuntamiento de la localidad muestre públicamente su rechazo ante los hechos delictivos que viene cometiendo 'Rafita' desde su puesta en libertad vigilada el 27 de junio de 2007, una vez cumplidos los cuatro años de internamiento impuestos como medida judicial en el centro de menores Renasco de Carabanchel.

Los vecinos, que harán llegar hojas informativas para recabar rúbricas por los diferentes puestos y casetas del recinto ferial en las Fiestas Patronales que se inician este viernes en la localidad, consideran injustificables sus "continuas detenciones" en Alcorcón, sus "continuas falta de respeto" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus "continuas declaraciones de mofa para un Estado de Derecho", motivos por los que piden al Consistorio su declaración como 'persona non grata' así como que pida al Gobierno de la Nación "la revisión para el endurecimiento de la Ley del Menor para que no puedan ocurrir más casos" como el de 'Rafita'.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Marcelino García, no ha querido entrar a valorar esta iniciativa popular, si bien ha asegurado que su opinión personal sobre el caso de 'Rafita' sería "muy dura". En cualquier caso, García ha señalado que los temas de índole jurídica "hay que tratarlos en frío" porque en su opinión "hay mucha manipulación política" en este asunto. "Es evidente que no se ha reinsertado y que algo se ha hecho mal", ha apostillado el edil.