La Quinta Torre podría incorporar una sucursal del Hospital Monte Sinaí

  • Uno de los centro privados más prestigiosos de Estados Unidos

El Monte Sinaí es uno de los hospitales con más prestigio en Estados Unidos. Entre sus pacientes se encuentran figuras de la política y la cultura de Nueva York.

Cuenta con las últimas tecnologías en medicina y cirugía y forma parte de su equipo médico el español Valentín Fuster, que dirige la unidad de cardiología. Estas son imágenes de su sede en Nueva York y según La Razón, podría instalar una delegación en España en la quinta torre de la Castellana.

La empresa Promociones y propiedades inmobiliarias Espacio, filial de OHL, se ha hecho con la cesión de los terrenos por 75 años y a cambio pagará al ayuntamiento un cánon anual de cuatro millones de euros. Su propuesta incluía un hospital privado que se situará en el rascacielos. También un espacio para sociedades científicas y docencia que estarán en las plantas superiores de la torre.

El acuerdo con Monte Sinaí aún no está cerrado, y OHL no quiere dar detalles de los contactos con el grupo norteamericano. Decía el ayuntamiento que con esta nueva torre preve atraer turismo sanitario a la capital, quizá estas vistas sean un buen reclamo.