Quince heridos leves al volcar un autobús en la incorporación de la A-1 a la Avenida de Burgos

  • Dos muertos y 14 heridos tras un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Manzanares (Ciudad Real)
13 heridos leves al volcar un autobus en la avenida de Burgos
Accidente de autobus en la avenida de Burgos |Telemadrid

Quince personas han resultado heridas de carácter leve esta tarde en Madrid al volcar lateralmente un autobús de la línea 174 de la EMT en un accidente en el que también se han visto implicados dos vehículos, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha ocurrido sobre las 19.35 en el kilómetro 9,700 de la vía de servicio de la A-1 a la entrada de la avenida de Burgos y a la estación de Chamartín.

Según ha explicado a Efe la conductora de uno de los dos vehículos implicados, el conductor del autobús se incorporaba a la vía tras hacer una parada para recoger viajeros y al revisar que no viniesen vehículos se ha "despistado" y se ha subido a la barrera de hormigón que separa la vía de servicio de forma lateral, volcando por el lado del conductor.

Las víctimas, todas ellas pasajeros del autobús, han sido atendidas por sanitarios de los servicios de urgencia médica de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, por cortes y contusiones leves.

Once de los heridos han sido trasladados a los hospitales de La Paz y de Ramón y Cajal, siete de ellos por Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (Samur)y cuatro por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Los cuatro restantes han sido dados de alta en el lugar del accidente.

Los bomberos han sacado al conductor del interior del autobús siniestrado, que cubre el trayecto Plaza de Castilla-Sanchinarro Este, mientras que agentes de la Policía Municipal se han encargado de regular el tráfico en la zona.

DOS MUERTOS Y 39 HERIDOS TRAS UN ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA A4 A LA ALTURA DE MANZANARES

Dos personas han fallecido y 39 han resultado heridas, 25 de ellas leves, en el accidente de tráfico múltiple registrado esta tarde en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en la que se han visto implicados quince vehículos y tres camiones en la autovía A-4.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han precisado a Efe que hay 14 heridos de diversa consideración que han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la región y los 25 leves están a la espera de serlo.

Concretamente, tres han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real y dos al Hospital de Albacete, los más graves; 5 al centro hospitalario La Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan, y 4 al Hospital de Manzanares.

El siniestro se ha registrado sobre las 18:10 horas en el kilómetro 170 de la autovía A-4, sentido Madrid, y ha provocado el corte de la vía, cuyo tráfico permanece cerrado en esa dirección, según ha detallado a Efe el servicio de emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los tres camiones transportaba material peligroso.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del parque de Manzanares y de Valdepeñas, efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real, personal de mantenimiento de carreteras, una ambulancia medicalizada y tres de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja.