Quince nuevos autobuses de gas natural cubrirán tres líneas interurbanas en Leganés

  • Rollán: Los nuevos vehículos mejorarán "el medio ambiente" y la "calidad para los viajeros"

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado este lunes en Leganés los quince nuevos autobuses que cubrirán tres líneas interurbanas del municipio y que han tenido un presupuesto de 3,4 millones de euros. Se trata de vehículos del Grupo Ruiz propulsados con Gas Natural Comprimido, lo que reduce las emisiones de gases a la atmósfera de un 88 por ciento en el caso del monóxido de carbono y de un 20 por ciento en el caso del dióxido de carbono.

La inversión permitirá que la edad media de la flota del Grupo se sitúe en 4,7 años, lo que, a juicio de Rollán, revela "el esfuerzo inversor" de la compañía, que redundará "en beneficio del medio ambiente y de la calidad para los viajeros".

Por su lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha valorado positivamente la incorporación de los nuevos vehículos pero ha recordado al consejero que "es hora de empezar a mejorar la frecuencia de autobuses en el municipio y solicitar que lleguen a los nuevos barrios de Leganés".

Los nuevos autobuses se destinarán a las líneas L1 Urbana de Leganés, a la 487 (San Nicasio-Aluche) y a la 493 (Loranca-Leganés-Aluche).

Además, cuentan con dispositivos de ayuda a usuarios con dificultad auditiva o visual, Wi-fi, cargadores USB y rampas.

Según los datos aportados por el consejero, de los 1.832 autobuses interurbanos de la región, el 71 por ciento son no contaminantes.