Quince líneas de autobuses de EMT refuerzan el servicio a los cementerios

carrusel_emt
carrusel_emt |Archivo

Se acerca el Día de Todos los Santos y los madrileños empiezan a acudir a los cementerios para honrar a sus difuntos

El de la Almudena ha sido uno de los más concurridos. Allí miles de madrileños han llenado ya de flores las tumbas de sus seres queridos. El ayuntamiento ha reforzado hasta el miércoles las líneas de autobuses que conducen a los camposantos para facilitar la llegada de visitantes.

En total se amplían los servicios en 15 líneas de autobuses de la EMT que circulan cerca de los cementerios madrileños, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El refuerzo, según ha indicado el Ayuntamiento, responde al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los camposantos madrileños en estas fechas y su objetivo es garantizar la oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos

El refuerzo afectará a las siguientes líneas de la EMT: 17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, y los servicios especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur y de Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, ha informado el consistorio madrileño en una nota.

El servicio en estas líneas aumentará un 60% en el periodo mencionado, de manera que de 213 autobuses se pasará a 343 vehículos en servicio para todos los itinerarios.

En el caso concreto de las fechas de mayor afluencia de visitantes -31 de octubre y 1 de noviembre- las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplicarán su servicio por tres y por seis, respectivamente.

La línea 110, que conecta Manuel Becerra con la necrópolis de La Almudena y que es la más utilizada, también verá multiplicado por tres su servicio.