Queman de forma intencionada el vehículo del alcalde de Villaconejos

Queman de forma intencionada el vehículo del alcalde de Villaconejos
Queman el vehículo del alcalde de Villaconejos |Telemadrid

El alcalde de Villaconejos, Adolfo Pacheco (PP), ha denunciado que han quemado de forma intencionada esta madrugada su vehículo de trabajo, que estaba aparcado frente a su vivienda, ubicada en esta localidad madrileña.

Así lo ha confirmado a Efe la teniente de alcalde de Villaconejos, Margarita Velasco, que ha señalado que desconoce quién puede ser el autor o los autores de este incendio, denunciado ante la Guardia Civil de Chinchón y que ahora investiga la Policía Judicial.

La concejal asegura que el alcalde no había sufrido "jamás" ningún "ataque" previamente.

"Hay muchas rencillas políticas, como suele pasar en otros sitios, pero llegar a este punto no nos lo podíamos imaginar nadie", ha declarado.

El incendio tuvo lugar la madrugada de este viernes, en torno a las 3.15 horas, cuando el alcalde estaba durmiendo junto a su familia y escucharon la alarma de un vehículo.

Al salir a la calle, vieron cómo ardía la furgoneta de trabajo del alcalde (que es propietario de una fábrica de embutidos), según ha explicado la teniente de alcalde.

Las llamas alcanzaron a un coche aparcado junto a la furgoneta y a una vivienda cercana en la que reside un anciano al que varios vecinos despertaron y ayudaron a salir.

A continuación, acudieron hasta el lugar la Guardia Civil y los bomberos, que lograron apagar el fuego.