Queman la puerta de la iglesia de Santa Catalina de Majadahonda

iglesiamajadahonda_20101226V0.wmv

Unos desconocidos han prendido fuego esta pasada madrugada a la puerta de la Iglesia de Santa Catalina Martir, en Majadahonda, han confirmado fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar sobre las 3.45 horas de esta pasada noche, según ha informado el párroco de la Iglesia, Juan Francisco Pérez Ruano, quien fue alertado por la empresa Prosegur, compañía que tiene contratado el seguridad del templo.

Al parecer los desconocidos, después de la tradicional misa del gallo, "en acto premeditado", rociaron con algún producto inflamable la puerta de madera del atrio de la iglesia, que ha quedado "muy dañada", según fuentes de la iglesia.

Al parecer, según Pérez Ruano, las intenciones de los desconocidos era que "el fuego alcanzara el artesonado de madera del coro", y considera que estos hechos son un acto contra la libertad religiosa y el patrimonio cultural del pueblo.

El párroco de esta iglesia, ubicada en la calle Mieses de esta localidad, ha añadido que ésta es la segunda vez que se atenta contra una iglesia en Majadahonda, "hace dos años hubo otro atentado en San Genoveva