Pymes y autónomos aplauden que el pago a proveedores esté llegando de forma efectiva

  • Más de 120.000 autónomos han comenzado hoy a cobrar sus facturas pendientes con los ayuntamientos

Más de 120.000 autónomos han comenzado hoy a cobrar sus facturas pendientes con los ayuntamientos, "algunas del siglo pasado", dentro del plan de pago a proveedores auspiciado por el Gobierno y que da crédito a los ayuntamientos, con el aval del Estado y de las entidades financieras.

Cepyme ha expresado este jueves su satisfacción ante el hecho de que las pymes y los empresarios autónomos con deudas pendientes por parte de las administraciones locales hayan empezado a recibir el ingreso de estas deudas en sus respectivas cuentas.

Así se lo han transmitido empresas de distintos sectores a sus organizaciones empresariales y a Cepyme, a las que han expresado su satisfacción generalizada por el cumplimiento efectivo de esta medida que puede suponer un "enorme alivio financiero" para las empresas de menor dimensión, especialmente en estos momentos de "graves dificultades" para la economía.

"Para que este mecanismo extraordinario de financiación tenga mayor alcance es necesario que esta liquidez se desplace por la cadena de suministro y contratación, llegando finalmente a las empresas de menor dimensión, en los términos que establece la normativa de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales", ha subrayado Cepyme.

Por último, ha valorado positivamente la decisión por parte del Ministerio de Hacienda de ampliar el conjunto de proveedores con deudas pendientes con la administración de tal forma que puedan acogerse en próximas fechas a este mecanismo extraordinario de financiación, dada la disponibilidad de fondos con que todavía cuenta el mismo.