Puesta en libertad la mujer detenida en la protesta de profesores frente a Educación

POLICIA
POLICIA |Telemadrid

La mujer detenida este jueves durante las protestas de profesores frente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha sido puesta en libertad sobre las 23.30 horas de ayer, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras ser detenida durante el transcurso de la concentración, la mujer fue trasladada a la Brigada Provincial de Información, localizada en Moratalaz, donde se le tomó declaración una vez estuvo acompañada de su abogado.

La mujer salió de las instalaciones policiales minutos antes de medianoche, con la obligación de comparecer ante un juez cuando se le llame a declarar al abrirse a las correspondientes diligencias judiciales. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19 horas a la altura del número 30 de la calle Alcalá, donde se concentraban más de medio centenar de personas en contra de los recortes en Educación Infantil.

Allí, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) había instalado vallas para evitar el paso a la Consejería a los manifestantes, mientras que éstos se situaban en la acera de enfrente. Según la Jefatura, esta mujer, que llevaba una camiseta verde en favor de la Educación Pública, se acercó a las vallas de seguridad con la intención de entrar en la Consejería, ante lo cual, los agentes le indicaron en varias ocasiones que se apartara, ya que no podía pasar.

Tras su insistencia, y al negarse a acatar las indicaciones de los antidisturbios, la mujer fue detenida por resistencia y desobediencia a la autoridad, siendo trasladada a la Brigada Provincial de Información. Sin embargo, las personas concentradas frente a la Consejería pensaron que había sido trasladada a una comisaría, concretamente a la localizada en la calle de Leganitos, trasladando la protesta hasta allí.