'Puertas mágicas' en el 12 de octubre para que entre el Ratoncito Pérez

puertas-raton-perez-door-3
Puertas del Ratón Pérez en el 12 de Octubre |Archivo

Las habitaciones de la planta de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid cuentan desde este martes con una pequeña puerta mágica por la que accederá el Ratoncito Pérez para recoger los dientes que los niños ingresados deben colocar debajo de la almohada y dejarles como regalo el cuento titulado León, Carmencita y las puertas mágicas.

Según ha informado el centro en un comunicado, una voluntaria disfrazada de ratoncita ha sido la encargada de instalar en el rodapié de las habitaciones de la planta siete, que incluye no sólo Oncología sino también hospitalización pediátrica, cada una de estas puertas mágicas, con la ayuda de los niños que permanecen ingresados estos días.

De esta forma, el 12 de Octubre conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y traslada a los pacientes más pequeños a "un mundo de ilusión y fantasía que hace más entretenida su estancia en el hospital".

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Española de Pacientes Afectados por Tumores Cerebrales ASATE- y la empresa Wondernology que ha donado un total de 28 puertas mágicas y 56 cuentos, junto a una carta para el Ratoncito Pérez y un diario de dientes para cada niño.

Cada una de estas puertas en madera lacada ha sido creada de manera artesanal por trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

La Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del 12 de Octubre es uno de los servicios pioneros en el tratamiento del cáncer infantil en España. En ella ingresan una media de 750 pacientes al año y desde su inicio ofrece una asistencia integral a las familias, facilitando el acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.