Puentes colapsados dejan incomunicado Aldea del Fresno

  • Se busca a una persona desaparecida al caer el coche en que viajaba al río Alberche
  • Sigue aquí toda la información en directo

El agua que ha dejado la DANA que ha caído en la Comunidad de Madrid este fin de semana ha dejado una estela de destrucción a su paso por Aldea del Fresno.

Casas y garajes inundados, calles anegadas, carreteras cortadas... El río Alberche se ha desbordado y se ha llevado por delante varios puentes en la localidad.

Varias estructuras corren riesgo de colapso en el municipio donde aún se busca a una persona desaparecida.

Un vehículo con cuatro personas cayó la pasada noche al río Alberche. Tres de los ocupantes han sido rescatados pero aún se busca al cuarto.

La Comunidad pide que la UME evalúe los puentes dañados

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha informado este mañana que la Comunidad de Madrid les ha trasladado la petición de que la Unidad Militar de Emergencias evalúe la posibilidad de acometer alguna infraestructura provisional para restaurar la movilidad en alguno de los emplazamientos que se han cortado a la circulación de vehículos por los daños ocasionados por la DANA.

"Es una petición que ya he trasladado al Ministerio de Defensa y que esperamos que se pueda resolver lo antes posible", ha indicado el delegado. "Es importante recordar que la situación de emergencia no ha terminado. La Comunidad de Madrid, en su conjunto, se encuentra en una situación de alerta amarilla. Por lo tanto, pedimos a toda la ciudadanía que siga manteniendo esa prudencia con la que se ha comportado a lo largo de las últimas horas y que siga atendiendo a las recomendaciones y a los distintos mensajes que las administraciones y los medios oficiales vamos a seguir emitiendo en nuestra comunidad", ha manifestado.