Puente de Vallecas fomenta la búsqueda de empleo subvencionando el transporte

Puente Vallecas fomenta la búsqueda de empleo subvencionando el abano transporte
Puente Vallecas fomenta la búsqueda de empleo subvencionando el abano transporte

El distrito madrileño de Puente de Vallecas pretende reforzar sus programas de inserción laboral, por lo que pone en marcha este mismo mes un nuevo servicio, e incluye subvenciones para el abono transporte, para facilitar la búsqueda activa de empleo y evitar la exclusión social.

Mediante este tipo de iniciativas, la Junta Municipal del distrito logró, en el pasado año, contratar a 300 personas, e insertar en el mundo laboral a otras 331 que se encontraban en riesgo de exclusión social. Para este año, se prevé que el programa beneficiará a unas 500 personas.

Dirigido a personas de todas las edades, se centra en personas que se encuentran en situación de paro, inmersas en la búsqueda activa de empleo e implicadas en alguna entidad social de Puente de Vallecas.

La iniciativa, tiene muy en cuenta la búsqueda de empleo mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y va a ser financiada con los Presupuestos Participativos.

Este tipo de medidas se deben a que el distrito es el que cuenta con la tasa de desempleo más alta y con el menor nivel de renta por habitante de Madrid, por lo que se lanzan, además, proyectos como ‘Vallecas Labora’ un Programa de prevención e inserción social de las familias en situación de exclusión social.