Las obras en el Puente de la Princesa logran dar más espacios verdes en Madrid Río

Madrid Río
Madrid Río

La finalización de la primera fase de las obras de soterramiento de la subestación eléctrica Puente de la Princesa, en el distrito de Usera, ha permitido a la margen derecha del río Manzanares ganar una superficie de 15.300 metros cuadrados de jardines, paseos peatonales y juegos infantiles.

Hasta 15.300 metros cuadrados de jardines, paseos peatonales y juegos infantiles

Esta primera fase de las obras ha terminado recientemente mejorando un espacio "fundamental" dentro del proyecto Madrid Río para conformar un corredor lineal de espacios libres vinculados a la recuperación urbana del río.

La parte recepcionada por el Ayuntamiento de Madrid tiene una superficie total de 15.300 metros cuadrados, de los cuales 8.200 corresponden a ajardinamiento y 7.200 a paseos peatonales.

Más zonas verdes en Madrid Río

La zona ajardinada se compone de 5.000 metros cuadrados de pradera de césped, 251 árboles y más de 10.000 arbustos que se van a regar con agua regenerada.

Se ha incorporado un área infantil con cinco elementos de juego y una fuente

En relación con las zonas dedicadas al paseo, la actuación ha permitido realizar una senda que puede recorrerse en bicicleta, con itinerarios adoquinados y otros de granito. Además, se ha incorporado un área infantil con cinco elementos de juego y una fuente.

Acuerdo entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y Unión Fenosa

El soterramiento de esta subestación es fruto de un convenio de colaboración, firmado en julio de 2002, entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y Unión Fenosa con el objetivo de desmontar las líneas de alta tensión y el blindaje de ocho subestaciones eléctricas; a este acuerdo se sumó, en marzo de 2003, otro alcanzado con Iberdrola que afecta a 16 subestaciones.