Protestan frente a la sede del PP al grito de "ladrones"

Sede del PP en la calle de Génova
Sede del PP en la calle de Génova |Telemadrid

Decenas de personas se han manifestado este jueves frente a la sede del Partido Popular, situada en la madrileña calle Génova, para exigir su salida del Gobierno tras la sentencia de la trama Gürtel, que condena al partido de Mariano Rajoy a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo durante los primeros años de la trama.

"Ladrones, no es un partido, es una mafia" o "no hay pan para tanto chorizo" han sido alguno de los cánticos que los manifestantes han entonado frente al número 13 de la calle Génova. La convocatoria, coordinada por la Coordinadora 25S --que también organizaron 'Rodea el Congreso'-- ha sido promovida en redes sociales por Podemos, IU y colectivos sociales.

"Esta tarde nos vemos en las calles para echar a esta organización criminal de las instituciones #DevolvedLoRobado #QueSeVayan", ha asegurado la corriente Anticapitalistas de Podemos en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en el que comparten el cartel que llamaba a participar en concentraciones frente a las sedes del PP, con una foto de Rajoy y el lema 'Que se vayan y devuelvan lo robado'.

Pese a estar convocada a las 19.30 horas, las decenas de personas que se han concentrado han llegado de forma gradual pasada esa hora, siendo algunas identificadas por los agentes de Policía Nacional que se encontraban custodiando la puerta del edificio.