Protestan por el cierre de ciclos de Formación Profesional en Madrid

  • Siete institutos de Vallecas, La Elipa, Moratalaz y Usera, afectados
  • Aseguran que el curso pasado 30.000 alumnos se quedaron sin plaza de FP

La FRAVM, CCOO, UGT y otros colectivos se han manifestado frente a la Consejería de Educación, para protestar contra el cierre de disciplinas de FP en siete institutos de Vallecas, La Elipa, Moratalaz y Usera. Dicen que más de 30.000 alumnos se quedaron el curso pasado sin plaza de FP.

La concentración de esta tarde está motivada por la "decisión de la Comunidad de cerrar varios ciclos de FP en siete institutos de la capital". Por este motivo, un total de 16 asociaciones vecinales de Puente de Vallecas han mandado una carta para solicitar que "rectifique".

La FRAVM ha criticado que "el curso pasado 30.000 alumnos se quedaron sin plaza de FP" en la región, mientras que la Comunidad toma decisiones "sin diálogo", como este cierre de ciclos de FP.

Según ha indicado la FRAVM, la Comunidad ha justificado esta decisión "por una necesidad de reorganización dirigida a que cada centro se especialice en una o dos materias", algo que "no convence en ninguno de los barrios afectados".

Esta manifestación también cuenta con el apoyo de la FAPA Giner de los Ríos, CCOO, UGT, sindicatos estudiantiles y diversas plataformas locales por la escuela pública.