Protesta en Ciempozuelos contra la decisión municipal de no financiar espectáculos taurinos

  • La alcaldesa de Ahora Ciempozuelos no obstaculizaría la celebración de festejos con financiación privada
  • PP, PSOE, Ciudadanos e independientes discrepan de la decisión y pedirán un pleno extraordinario y urgente

Indignación en Ciempozuelos. Las agrupaciones taurinas se manifiestan y recogen firmas contra la decisión de la alcaldesa de Ahora Ciempozuelos de eliminar del presupuesto municipal la partida destinada a los festejos taurinos. En el consistorio PP, PSOE, Ciudadanos e independientes discrepan de la decisión y pedirán un pleno extraordinario y urgente para debatir el tema.

Las fiestas patronales en honor de la Virgen del Consuelo de Ciempozuelos, que se desarrollarán durante el mes de septiembre, no contarán con festejos taurinos pagados con dinero público.

La alcaldesa, María Jesús Alonso, de Ahora Ciempozuelos, matizó, sin embargo, que no pondría obstáculos a la celebración de dichos festejos con financiación privada, pero que no destinaría dinero público a ello, algo que ha provocado quejas vecinales y de la asociación taurina "Bienhecho", que además ha convocado una concentración de protesta frente al Ayuntamiento este lunes.

Desde el ayuntamiento se asegura que se está trabajando en un programa alternativo de "actividades lúdico-festivas" en la plaza de toros con música, gran prix/humor amarillo y fútbol burbuja que cubran la franja horaria de los encierros.

Coincidiendo con la polémica, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha hecho público que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento de Ciempozuelos para la fiscalización del expediente de contratación para la organización y explotación de los espectáculos taurinos de las fiestas patronales de 2014.

En dicho requerimiento la Cámara de Cuentas ha solicitado una muestra del contrato del servicio de dirección letrada del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Según ha señalado la Cámara de Cuentas, el importe de la adjudicación, negociada sin publicidad a la empresa Pabecema S.L. fue de 58.000 euros más IVA.