Prosperidad acoge tapas, taekwondo y degustación de rosquillas

rosquillas-21
Rosquillas |Archivo

Los vecinos y comerciantes del barrio de Prosperidad promueven las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de este miércoles, con diversas actividades como degustación de rosquillas, una exibición de taekwondo y tapas con sangría. Todo ello para perpetuar la celebración de su patrona que se perdió en los años ochenta, según ha informado la Asociación de Comerciantes 'PYMES Chamartín' en un comunicado.

Estas fiestas patronales comenzaron a celebrarse en 1875 y fueron evolucionando hasta albergar diversas actividades y atracciones que se perdieron con la incorporación del barrio al distrito de Chamartín pero que varios comerciantes recuperaron en 2012 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación del barrio.

Los eventos de este año abarcarán todos los ámbitos posibles; los bares ofrecerán durante toda la jornada una tapa y una copa de sangría, la plaza albergará una exibición de taekwondo a las 19 horas y la degustación de las rosquillas de la Virgen del Carmen en los jardines de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.