Prohibido el tráfico de vehículos especiales por la A-1 en Somosierra

  • La Sierra está hoy en alerta por nevadas

La circulación de vehículos especiales está prohibida esta mañana por el puerto de Somosierra, en la A-1, por la nieve caída en las últimas horas en ese punto del norte de la región, ha informado a la Dirección General de Tráfico (DGT). La prohibición al paso de vehículos especiales -camiones que requieren una permiso específico para circular a causa de su peso y dimensiones- afecta a un tramo de unos 30 kilómetros entre las localidades de Buitrago de Lozoya, en Madrid, y Cerezo de Abajo, en Segovia. En esa zona lleva nevando toda la semana.

Esta es la única limitación a la circulación que existe en estos momentos en la Comunidad de Madrid, donde se espera que vuelva a nevar a lo largo del día en la zona de la sierra. En concreto, la zona de la Sierra madrileña está hoy en alerta meteorológica amarilla por riesgo de nevadas que pueden acumular otros seis centímetros de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la alerta para el periodo comprendido entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso y habrá heladas débiles, moderadas y persistentes en la sierra.