Prohibido hacer barbacoas hasta el próximo 31 de octubre en la playa del río Alberche

Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Comunidad de Madrid han informado de la prohibición de hacer barbacoas desde este viernes, 16 de mayo, hasta el 31 de octubre de 2013 en zonas recreativas como la playa del Río Alberche, muy transitada en verano.

Según ha informado el Gobierno local, queda prohibido hacer cualquier tipo de fuego en terreno forestal y muy especialmente realizar barbacoas ya sea en zonas campestres o en áreas recreativas habilitadas para ello. De esta manera se activa el nivel medio de riesgo de incendios forestales que estará vigente hasta el 15 de junio, cuando comience el periodo de riesgo alto.

En Aldea del Fresno la zona recreativa playa del río Alberche está dividida en cuatro áreas de ocio según los establecimientos que dan cobertura a cada lugar. En cada una de esas áreas existen barbacoas públicas habilitadas para el uso y disfrute de vecinos y turistas.

Cuando llega el 16 de mayo esas barbacoas se precintan hasta el 31 de octubre cumpliendo la ley que marca el Gobierno Regional, "ya que todas las precauciones que se tomen en la lucha contra el fuego son pocas", señalan. La prohibición de hacer barbacoas es extensible a las zonas no urbanas que no respeten un perímetro mínimo de 200 metros con respecto a una zona forestal.