El Profesor del Maravillas acusado de corrupción de menores deja la orden religiosa

El excoordinador de Educación Infantil y Primaria del Colegio La Salle Maravillas de Madrid Pedro Antonio R. L., detenido y encarcelado por un delito de corrupción de menores, ha dejado de pertenecer a la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas tras haber solicitado la dispensa de los votos.

Fuentes del centro han informado a Efe de que el docente ha trasladado hoy la petición formal a la congregación, que apoya y acepta la decisión del ya exreligioso al considerarla "acertada y prudente". Cuando un hermano solicita la dispensa de los votos de pobreza, castidad y obediencia, la institución le apoya porque entiende que es la mejor decisión al tratarse de un asunto tan personal.

Por tanto, Pedro ya no es desde hoy hermano de La Salle (que es como se conoce popularmente a los Hermanos de las Escuelas Cristianas), y deja de tener cualquier responsabilidad hacia la orden ni marco moral y religioso. Con todo, las fuentes recuerdan que Roma tiene que dar su beneplácito, algo considerado como un trámite burocrático y que no modificará la baja.

El profesor ingresó la pasada semana en prisión por orden del juzgado de guardia de Madrid, tras ser detenido el pasado jueves. Y ahora los investigadores analizan el material informático que el religioso guardaba en su domicilio, principalmente fotografías de menores, que fue la prueba que determinó su encarcelamiento por tratarse de un caso de pederastia, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, Patricia Jiménez Alfaro, tiene pendiente resolver la petición cursada por el Colegio La Salle Maravillas para personarse en la causa como acusación popular.