Cerveceros de toda España se citan en la VII Edición del Oktoberfest de Colmenar

  • Del 27 al 29 de septiembre
Productores cerveceros de toda España se citan en la VII Edición del Oktoberfest de Colmenar
Productores cerveceros de toda España se citan en la VII Edición del Oktoberfest de Colmenar

La VIII Edición del Oktoberfest, la Feria de la Cerveza Artesana de Colmenar Viejo, se celebrará del 27 al 29 de septiembre, que se consolidada como una de las más importantes de la comunidad y un referente nacional.

Según informa el Ayuntamiento de Colmenar, arrancará el viernes a las 18.30 horas en el Parque El Mirador (calle Padre Claret, 11) y permanecerá abierta hasta las 00.00 horas. El horario del sábado será de 11.30 a 00.00 horas y el del domingo de 11.30 a 18.30 horas.

Cervezas de 25 estilos

En esta ocasión, el evento reunirá a 18 productores cerveceros de toda España (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Aragón, País Vasco, Cataluña, Valencia y Murcia), con cervezas de 25 estilos diferentes según la clasificación del Beer Judge Certification Program, con más de 100 marcas diferentes, y con la novedad de que en esta edición habrá 50 referencias veganas, 2 sin alcohol y 2 sin gluten.

Además, la feria contará con seis puntos de restauración: platos alemanes, croquetas, empanadas, productos ibéricos, pescado y comida vegana. También habrá un puesto de aperitivos salados y dulces.

Concursos

Se celebrarán dos concursos que determinarán cuál es la mejor cerveza para el público y el jurado. El primero se decidirá a través de los votos de los asistentes, que además por participar entrarán en un sorteo de cestas cerveceras.

Un jurado profesional, formado por Jorge Solana (blogger cervecero), José Benedicto (Juez BJCP) y Angeline Drouant (jueza en eventos cerveceros), elegirá la mejor cerveza de estilo Indian Pale Ale (IPA) / American Pale Ale (APA) en una cata a ciegas donde se valorarán las características y el sabor de estos estilos de cerveza.

El sábado a las 20.30 horas, habrá música en directo con el concierto del grupo HomoPlatter Soul Makers, que interpretará los clásicos de la música soul y el funky.

Por dos euros

Los asistentes podrán adquirir un vaso especial conmemorativo de la feria para degustar las cervezas por un precio de dos euros, junto al que se les entregará el programa con la información de las cerveceras y productos participantes.

“El Oktoberfest se ha convertido en una gran cita que cada año atrae a más gente de toda la región. Animo a todos los vecinos a formar parte de este fin de semana, en el que podrán degustar productos de gran calidad y de todas partes de España”, añade la Concejal de Turismo, Isabel Álvarez Díaz.