La Procesión del Encuentro, un "broche de oro" para la Semana Santa de Móstoles

La Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, una de las tres hermandades más importantes de Móstoles, cerrará este Domingo de Resurrección los pasos de este Semana Santa con la Procesión del Encuentro, un "broche de oro" realizado conjuntamente con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

En declaraciones a Europa Press, el hermano mayor de la Cofradía, Fernando Múgica, ha detallado el recorrido de la esperada procesión, donde las imágenes se encuentran en una de las plazas más famosas de la localidad, decorada con arcos construidos por las dos hermandades, en una "explosión de gozo" para los presentes.

La Virgen de la Soledad, ataviada con manto negro, "se despoja" del mismo al contemplar el cuerpo de Jesucristo, y queda vestida de blanco. Tras ello, Múgica ha concretado que las dos imágenes recorren las calles hasta la Plaza del Pradillo donde se realiza una misa solemne, tras lo cual caminan juntas de regreso a las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de los Santos.

El hermano mayor de la Hermandad Jesús Nazareno y Cristo Resucitado ha señalado que la Procesión del Encuentro es "muy querida por todos los mostoleños", dada su gran "raigambre" en la ciudad. "Hace mucho tiempo que se viene celebrando y está declarada de interés turístico regional", ha destacado.

Múgica ha celebrado "la gran suerte" de que el tiempo "haya acompañado" y se pueda celebrar la Procesión en buenas condiciones, dado que la Cofradía lleva "todo el año trabajando" para la cita. "En la procesión del Domingo de Ramos nos acompañaron aproximadamente 4.000 personas... esperamos que el tiempo nos siga acompañando y tengamos esa afluencia o mayor", ha dicho.

A las 10.30 horas el Cristo Resucitado ha saludo a hombros de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, para iniciar su recorrido por Agustina de Aragón, Juan XXIII, para encontrarse en la Glorieta de Cuatro Caminos con La Soledad, que a la misma hora ha iniciado su desfile solemne desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Travesía de Ricardo Medem, Antonio Hernández, Cristo, y a continuación la Glorieta de Cuatro Caminos.

Hacia las 11.00 horas se han encontrado los dos pasos, en la Glorieta de Cuatro Caminos: la llegada de la Virgen de la Soledad, con un manto negro de terciopelo y una corona de espinas en las manos, coincidiendo con la aparición del Cristo.

Tras el encuentro, los dos pasos proseguirán el recorrido por la Avenida Dos de Mayo, Plaza del Pradillo, donde tendrá lugar la celebración de la Misa de Pascua de Resurrección al mediodía, tras la cual las imágenes continuarán su recorrido.

Después de la misa, continuará la procesión por Sitio de Zaragoza y, finalmente, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El Resucitado regresará a la Ermita por América, Sitio Zaragoza y Cuesta de la Virgen hasta Nuestra Señora de los Santos.