Procesado un Guardia Civil acusado de 20 incendios forestales en la zona suroeste

  • Al acusado, que se le detuvo 'in fraganti' provocando un fuego por San Martín de Valdeiglesias
Incendio M440
Incendio M440 |Telemadrid

El juez de Instrucción número 5 de Navalcarnero ha procesado en un auto a un miembro de la Guardia Civil acusado de causar una veintena de incendios en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid durante el verano de 2013.

Al acusado, que se le detuvo in fraganti provocando un fuego por San Martín de Valdeiglesias, estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Navas de Rey.

En el auto, el magistrado imputa a Enrique L.D. un delito de incendio con peligro para la vida de las personas; dieciséis infracciones por incendios forestales; y tres delitos por daños causados por incendio.

En julio del verano de 2013 agentes de la Guardia Civil comenzaron a detectar incendios en esta zona de Madrid, apuntando desde un primer momento la intencionalidad del fuego. Desde la Comandancia de la Guardia Civil "se implantaron todos los medios disponibles tanto para la investigación de estos incendios como para la prevención de los mismos".

La colaboración de los agentes forestales, las brigadas de extinción de incendios forestales, bomberos, agentes de la Guardia Civil de Navas del Rey y los propios vecinos fue clave para llevar a cabo la detención del agente.