Prisión provisional para el acusado de haber apuñalado a su mujer en Usera

  • El magistrado ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer 
  • El agresor fue retenido por varios viandantes hasta la llegada de la Policía Municipal
Apuñalada una mujer en Usera
Apuñalada una mujer en Usera |Redacción

El juez de Violencia Sobre la Mujer número 4 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido tras haber supuestamente apuñalado a su pareja en la noche del pasado miércoles en el distrito madrileño de Usera, han informado fuentes jurídicas.

El supuesto agresor será investigado por la comisión de un delito de homicidio y/o asesinato intentado. Esta calificación penal es inicial y se concretará según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Herida grave una mujer de 35 años tras ser apuñalada en Usera
Herida grave una mujer de 35 años tras ser apuñalada en Usera
Herida grave una mujer de 35 años tras ser apuñalada en Usera

Herida grave una mujer de 35 años tras ser apuñalada en Usera

Además de la prisión, el magistrado ha acordado una orden de alejamiento de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la mujer, así como la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.

Tras la comparecencia, el hombre ha sido conducido al recinto penitenciario de Soto del Real.

La Policía Municipal de Madrid detuvo ayer al novio de la mujer apuñalada. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23:30 horas de este miércoles en las confluencias de las calle Campo de Criptana y Tomelloso.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron la víctima, una mujer dominicana de 35 años que presentaba varias heridas por arma blanca en torax, muslo y brazo. Fue estabilizada y trasladada al Hospital Gregorio Marañón.

El agresor, dominicano de 38 años, fue retenido por varios viandantes hasta la llegada de la Policía Municipal, que le arrestó.

Luego le traspasó Policía Nacional, cuyos agentes del DEVI de la Científica también se desplazaron al lugar, ya que se encargan de la investigación.

Ambos tenían antecedentes y denuncias previas por malos tratos.