Prisión provisional sin fianza para el homicida de la joven de Collado Villalba

  • La joven dominicana será enterrada mañana, cuando llegue su padre biológico
  • La autopsia indica que la joven de Villalba murió por un golpe en la cabeza

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Collado Villalba ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto homicida de una joven dominicana cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en una cantera de la localidad. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, el titular del Juzgado de guardia ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Joaquín Emilio Z.B. por un delito de homicidio consumado.

Esta situación, según las mismas fuentes, puede variar si en el curso de la instrucción las pruebas o los testimonios indicasen lo contrario. El imputado, de nacionalidad colombiana, ha prestado declaración en un juzgado de Primera Instancia e Instrucción porque los hechos de los se le acusa no responden a los delitos contemplados en el marco de la Violencia sobre la Mujer.

El procedimiento, que sigue bajo secreto de sumario, continuará instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba. En la mañana de hoy el juez no ha tomado ninguna otra declaración en relación a este procedimiento.

MURIÓ POR UN GOLPE EN LA CABEZA

La autopsia practicada a la joven dominicana Avellaneda Núñez indica que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Aunque los datos de toxicología aún tardarán entre 15 y 20 días, la autopsia ha descartado que la joven fuera violada, por lo que el único detenido por este suceso, un joven colombiano de 22 años de nombre Joaquín Emilio, sólo será acusado en principio de un delito de homicidio.

Fuentes de la investigación han indicado que la Guardia Civil busca todavía el "arma homicida", que podría ser una piedra o un palo, en la cantera del municipio cercano de Collado Mediano donde fue encontrado el cadáver tras la primera declaración de ese joven. El detenido, que pasará hoy a disposición judicial, declaró ante la Guardia Civil el miércoles y ayer estuvo presente en una nueva inspección ocular que se realizó en la cantera hasta el atardecer.

El supuesto agresor y la víctima se conocían desde hace tiempo y habían mantenido alguna relación esporádica en el pasado aunque nunca habían sido pareja, por lo que la Guardia Civil no habla de un caso de violencia de género. De hecho, el joven tenía otra novia en la actualidad, según las fuentes.

LA JOVEN DOMINICANA SERÁ ENTERRADA MAÑANA, CUANDO LLEGUE SU PADRE BIOLÓGICO

La joven dominicana, Avellaneda Núñez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles cinco días después de que se denunciara su desaparición en la localidad madrileña de Collado Villalba será enterrada este sábado a las 17.00 horas para que su padre biológico pueda acudir a la ceremonia.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha explicado hoy en declaraciones a EFE TV que el Consistorio se está solidarizando con la familia y prestando ayuda como asistencia psicológica. El alcalde ha acudido esta mañana al velatorio, que tiene lugar en el tanatorio de la localidad, acompañado de un representante de cada una de las fuerzas políticas que forman el Ayuntamiento.

El padre biológico de la joven reside en la ciudad dominicana de Puerto Plata, según indicó ayer el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.