Prisión para un profesor de Madrid acusado de delitos sexuales

  • El arrestado es profesor de ESO y de Bachillerato en el colegio Obispo Perelló del distrito de Ciudad Lineal, en el que lleva muchos años ejerciendo
  • Por el momento no ha trascendido si el alumno de 15 años que denunció los abusos sería la única víctima o si podría haber más

El juez de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un profesor del colegio Obispo Perelló, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales, han informado fuentes jurídicas.

El docente pasó a disposición judicial tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado martes a raíz de una investigación dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato. La detención se produjo a instancias de una denuncia de la familia de un alumno, según han apuntado fuentes policiales.

Aumentan los casos de violencia contra los menores
Aumentan los casos de violencia contra los menores
Aumentan los casos de violencia contra los menores

Aumentan los casos de violencia contra los menores

En un comunicado, el colegio ha mostrado su decidida intención de colaborar con la Administración de Justicia a fin de que "los hechos denunciados sean esclarecidos cuanto antes y su total acatamiento a las decisiones que esta tome sobre este caso".

"Pedimos, asimismo, respeto máximo hacia la intimidad de todos los afectados, al tiempo que nos comprometemos a reforzar la prevención de este tipo de delitos y la formación y acompañamiento a nuestros alumnos y sus familias", señala el centro escolar.