Prisión sin fianza para un profesor acusado de abusos en Majadahonda

Prisión sin fianza para un profesor acusado de abusos en Majadahonda

Un juez de Majadahonda ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el profesor de un colegio de esta localidad madrileña que fue detenido el lunes acusado de abusos sexuales. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al docente se le investiga por un delito de abusos sexuales a menores con "prevalimiento", que es un agravante por su figura de superioridad sobre las víctimas.

La Guardia Civil ha detenido a un profesor del colegio público Federico García Lorca de Majadahonda (Madrid) por supuestos abusos sexuales a menores de este centro educativo, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Madrid.

El profesor fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil ante las denuncias presentadas por varias familias, que sostienen que ha acosado y cometido abusos sobre, al menos, cinco menores del colegio. A la luz de los hechos, la Guardia Civil tomó la decisión de abrir una investigación, proceder a la detención del profesor y tomarle declaración.

El colegio en el que imparte clase no tenía conocimiento previo de las denuncias y se enteró de la detención del profesor después de la actuación de la Guardia Civil, según aseguran fuentes de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación de Madrid explicó a Servimedia que ha abierto un expediente de inspección y que ha suspendido de manera cautelar de empleo y sueldo al profesor nada más tener constancia de la detención y de los presuntos delitos por los que se le acusa.

Precisamente, el Congreso de los Diputados aprobó justo hace un año la creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales con el fin de evitar que personas con condenas por este tipo de delitos puedan trabajar con menores de edad.

Este registro fue creado por el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, y en esta instancia debe solicitarse el llamado Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que se exige a los profesionales que quieren trabajan con menores, como profesores o monitores deportivos.