Prisión sin fianza para el detenido por matar a su pareja y la hija de ésta

  • Se está a la espera de la identificación de los cadáveres, que estaban bastante deteriorados
  • Familiares de la madre e hija asesinadas denuncian que un juzgado de Madrid pudo evitarlo

La titular de Juzgado de Instrucción 9 de Madrid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el lunes como supuesto autor de la muerte de su novia y de la hija de ésta, ambas dominicanas y cuyos cuerpos pueden corresponder a los que se hallaron en un pueblo de Zamora.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), esta ha sido la decisión de la jueza a la que compete la causa, que mantiene secretas las actuaciones.

El arrestado que ahora irá a prisión es Raúl A.R., español de 34 años, al que la Policía imputa los homicidios de su novia, Adolfina Puello, de 32 años, y de la hija de ésta, Argelys, de 9, ambas dominicanas, residentes en Madrid y desaparecidas desde el pasado 30 de junio, según han informado fuentes de la investigación. Fue detenido el pasado lunes en su domicilio del distrito madrileño de Vallecas y supuestamente reconoció los hechos ante los agentes.

Ayer martes se encontraron en un pozo de una finca de San Vicente de la Cabeza (Zamora) unos restos que la Policía está prácticamente convencida de que corresponden con los de Adolfina y Argelys, según han asegurado a Efe otras fuentes de la investigación. Estas fuentes han precisado que hay que esperar a la identificación oficial de los cadáveres, que estaban bastante deteriorados.

Los cuerpos permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde ayer se practicó la autopsia a uno de ellos y hoy se practica al otro. Los investigadores están a la espera del informe forense, tras el que el que el juzgado decidirá a dónde y cuándo son trasladados los cuerpos, han precisado las fuentes policiales.

LA ABUELA DENUNCIA QUE UN JUZGADO MADRILEÑO PUDO EVITARLO PERO DECIDIÓ ARCHIVAR UNA DENUNCIA

La abuela de la niña dominicana supuestamente asesinada junto a su madre por el novio de ésta tiene "toda la rabia del mundo, tanto por el asesino confeso como por el juzgado de plaza de Castilla que no me atendió y lo pudo evitar", ya que ella puso una denuncia en enero contra él que se archivó.

Leonarda Sánchez ha explicado en una rueda de prensa junto a varios allegados cómo han transcurrido los acontecimientos desde que ella puso una denuncia contra Raúl A.R. en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 16 de enero por maltratar a su nieta Algelys, de 9 años, y a la madre de esta, Adolfina, de 32, así como por amenazarla a ella misma. Una denuncia que ha mostrado a la prensa.

La abuela denunció la desaparición de su nieta y la madre de ésta el pasado 1 de julio e insistió ante la Policía en que las buscaran porque temía que Raúl les hubiera hecho daño, mientras en agosto volvió a los juzgados para saber cómo iba la denuncia de enero y le dijeron que "se había archivado porque era ilegible", por lo que interpuso otra.

Cuando la Policía le comunicó que había detenido a Raúl como "asesino confeso" de ambas, Leonarda no pudo contener su rabia y desde entonces pide "que se siga indagando el crimen, para que no quede impune" y "que se haga justicia", para lo que estudia emprender acciones legales.

"Tengo mucha rabia y dolor; tengo toda la rabia del mundo que puede tener un ser humano, tanto por el asesino confeso como por el juzgado de Plaza de Castilla que no me atendió y pudo evitarlo", ha dicho a la prensa entre lágrimas.