Prisión sin fianza para el joven detenido por la muerte de la apuñalada en Usera

policianacional_coche_7
Policía Nacional |Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción n¦ 50 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jonathan José G. L. como presunto responsable de la muerte, el pasado 15 de enero, de Patricia S.L., en el barrio de Usera, que apareció apuñalada en la bañera.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el acusado se enfrenta a la comisión de un posible delito de asesinato. Además, el juez ha puesto en libertad a Katherine L. V., detenida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto con Jonathan José. La mujer, pese a quedar en libertad, se enfrenta a un posible delito contra la administración de justicia por encubrimiento.

El Juzgado de Instrucción nº 50, que ha decretado el secreto de las actuaciones, se ha inhibido para la investigación de la causa ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Madrid. En este caso no existían denuncias previas.

Patricia fue hallada sin vida en la tarde del pasado 15 de enero, cuando, en la calle Ferroviarios, el servicio de bomberos recibía un aviso por la salida de agua del domicilio. Al llegar los efectivos se encontraron en la bañera a la mujer con el arma blanca clavada en la espalda y el grifo abierto.

EL GOBIERNO DE MADRID OFRECE APOYO A LA FAMILIA DE LA JOVEN ASESINADA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha mostrado este miércoles su "total apoyo" a la familia de la joven asesinada hace quince días en Usera después de confirmarse que se trata un caso de violencia de género y ha reclamado el "rechazo más rotundo" de la sociedad hacia estos actos.

"Se ha confirmado que Patricia es una víctima de violencia de género y lo primero que quiero es transmitir en nombre del Gobierno de la Comunidad nuestras condolencias y el total apoyo a la familia", ha señalado el consejero preguntado por este último caso.

Además de "rechazar y condenar" esta nuevo "asesinato machista", Fermosel ha reiterado "el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género", destacando que cuentan con una "red de recursos extensa y especializada".

"Sabemos que tenemos que educar y sensibilizar a la sociedad porque a fin de cuentas una mujer muerta por el mero hecho de ser mujer es un fracaso de todos y tenemos que conseguir el rechazo más rotundo de la sociedad hacia estos actos", ha concluido.