Prisión para el detenido por matar a su pareja en Rivas-Vaciamadrid

  • Hoy tenía vista oral en un juicio por un delito de lesiones supuestamente cometidas sobre la misma mujer asesinada

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arganda del Rey (Madrid) ha decretado hoy prisión provisional para el hombre que fue detenido la pasada Nochevieja por matar presuntamente a su pareja en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Tras pasar a disposición judicial esta misma mañana, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el dominicano de 20 años que presuntamente cometió el primer asesinato de violencia machista de 2017.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio doloso consumado, sin perjuicio de que a medida que avance la investigación aumente la calificación jurídica a un delito de asesinato.

La víctima, una profesora universitaria de 40 años, ya había denunciado previamente al arrestado en noviembre de 2016 por malos tratos.

El detenido, Nelson E.P.T., que se negó ayer a declarar ante la Guardia Civil y que tampoco lo ha hecho ante la juez, ya contaba con una orden de alejamiento sobre la fallecida.

Fuentes del instituto armado revelaron ayer a Efe que la quebrantó varias veces ya que en algunas ocasiones convivían juntos.

Matilde de Castro fue agredida en Nochevieja en su casa de Rivas e ingresó en la madrugada del día 1 en el hospital Gregorio Marañón, donde falleció horas después como consecuencia de las lesiones.

La decisión de la magistrada se ha retrasado porque el acusado, que ya ha sido conducido a la cárcel de Estremera, ha tenido que declarar antes por vídeo conferencia en juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares por lesiones precisamente a su víctima provocadas con anterioridad.