Prisión comunicada y sin fianza para el secuestrador del bar de Vallecas

Prisión comunicada y sin fianza para el secuestrador del bar de Vallecas
Prisión comunicada y sin fianza para el secuestrador del bar de Vallecas |Telemadrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre que irrumpió armado el sábado pasado en un bar de Vallecas, donde retuvo durante cuatro horas al dueño de local y a un amigo de este antes de entregarse a la policía. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) madrileño, el juez le imputa dos delitos de detención ilegal, un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y dos delitos de amenazas.

Juan Carlos A.L, de nacionalidad española y nacido en 1964, comenzará a cumplir la prisión provisional de forma inmediata en una unidad de psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, donde permanecerá custodiado por la policía hasta que reciba el alta médica.

En ese momento se le trasladará al centro penitenciario correspondiente, ha añadido la misma fuente.

Según explicaron los dos policías que mediaron hasta conseguir que el atracador, que no tenía antecedentes penales de ningún tipo, se rindiese y dejase libres a sus rehenes, se trata de un parado que quería "llamar la atención" sobre su "situación de angustia personal".

El supuesto atracador, que rechazó llevarse el dinero de la caja e incluso pagó las bebidas que consumió durante el tiempo que permaneció en el interior del bar, no estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol pero sí admitió estar en tratamiento por depresión, agregaron los agentes.