El Príncipe visitará mañana las obras de la línea 9 de Metro de Madrid

metro_nuevo470
metro_nuevo470 |Archivo

El Príncipe de Asturias visitará mañana la segunda fase de la ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, donde supervisará, junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el fin de la excavación del túnel que conectará la estación ya en servicio con el tramo en obras.

Según ha informado hoy el Ejecutivo regional, Don Felipe será testigo del momento en que concluye la excavación del túnel de la última ampliación de Metro de Madrid, uno de los hitos de este proyecto que continúa con la apuesta por el transporte público.

En su visita, el Príncipe comprobará cómo se han llevado a cabo los trabajos de construcción del túnel, para cuya realización se ha utilizado el método tradicional de "pico y pala", debido a su longitud y a las características del terreno.

Además, Don Felipe comprobará cómo ha crecido la red de Metro de Madrid en sus más de 90 años de historia, desde que su bisabuelo, Alfonso XIII, inaugurara la primera línea, en 1919.

La segunda fase de las obras de ampliación de la línea 9 de Metro incluye la nueva estación de Costa Brava -que será parte del futuro intercambiador de transportes que conecte con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías- y el túnel que debe enlazar esta nueva estación con la de Mirasierra, inaugurada en marzo de 2011.

La primera fase de la ampliación de la línea 9 de Metro supuso la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación, la de Mirasierra.

La línea 9, con sus 38 kilómetros de longitud, es una de las más largas de la red de Metro de Madrid, recorre la ciudad de norte a sur y cuenta con 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey.