El Príncipe visita las obras emblemáticas de la candidatura Madrid 2020

  • Visitó "La Peineta", el Centro Acuático y el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas
  • Madrid se aplica para despejar dudas sobre dopaje y estructura administrativa
El Príncipe visita las obras emblemáticas de la candidatura Madrid 2020
El Príncipe visita las obras emblemáticas de la candidatura Madrid 2020 |Telemadrid

El Príncipe de Asturias ha visitado esta mañana las obras emblemáticas de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2020, el estadio de "La Peineta" y el Centro Acuático del Parque Olímpico, así como el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, una de las novedades de la apuesta madrileña.

Don Felipe ha recorrido estas instalaciones a primera hora de la mañana, sin la presencia de fotógrafos ni cámaras de televisión, para conocer sobre el terreno la marcha de las obras y tener información de primera mano sobre los equipamientos que la semana próxima va a evaluar la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Sobre esta actividad del Heredero de la Corona, que no estaba programada en la agenda oficial de la Familia Real, fuentes de la Casa de Rey han explicado a EFE que al tratarse de una visita de carácter privado no se había incluido en la agenda.

El Príncipe es presidente de honor de la candidatura Madrid 2020 y él mismo se encargará el próximo jueves 21 de marzo de cerrar las exposiciones ante los evaluadores del COI, que van a examinar las sedes madrileñas a partir del día 18.

El Estadio de Madrid, más conocido como "La Peineta" es la principal instalación por la que apuesta Madrid 2020, actualmente está en fase de remodelación y albergaría las pruebas de atletismo si Madrid obtiene la sede de los Juegos de 2020.

Desde "La Peineta" Don Felipe se ha dirigido al Centro Acuático, ubicado muy cerca del estadio, como también lo están el Pabellón de Gimnasia y el Velódromo.

La propuesta es que el centro acuático sirva para disputar las pruebas de natación, waterpolo y saltos de trampolín.

Como "tercera" parada del recorrido de Don Felipe figuraba la Ciudad Deportiva del Real Madrid, concretamente el estadio Alfredo Di Stéfano, emplazamiento novedoso respecto a la anterior candidatura donde podrían celebrarse las pruebas de rubgy; y sus campos adyacentes se ofrecen para el torneo de hockey sobre hierba.

Los inspectores de la Comisión de Evaluación del COI han viajado ya a Tokio, del 4 al 7 de marzo, y tras pasar la semana próxima por Madrid viajarán después a Estambul, la tercera ciudad candidata, del 24 al 27 de marzo.

La sede de los Juegos Olímpicos se elegirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Por tercera vez consecutiva Madrid ha presentado su candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos.