La Princesa y cinco centros internacionales evalúan una técnica de diagnóstico para pacientes inmunodeprimidos

La Princesa y cinco centros internacionales evalúan una técnica de diagnóstico para pacientes inmunodeprimidos

El Hospital Universitario de La Princesa, de Madrid, y cinco centros internacionales están evaluando una nueva técnica diagnóstica denominada PCR a tiempo real para la detección del citomegalovirus en pacientes inmunodeprimidos.

Según informó el Gobierno regional, se trata de los centros Mount Sinai Medical Center de Nueva York, la Universidad of Basel de Suiza, Finland and Helsinki University, Stanford Clinical Virology Laboratory de California y Johns Hopkins Medical Institution de Baltimore.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, junto con el gerente de La Princesa, Miguel Ángel Andrés, y el doctor López-Brea, de este centro sanitario, visitó este lunes las instalaciones del Laboratorio de Microbiología del hospital madrileño, que acaba de ser remodelado integralmente.

El citomegalovirus es el responsable de infecciones severas en pacientes con las defensas bajas, como los trasplantados de médula ósea o de riñón, los afectados por el VIH o todos aquellos cuyas patologías pueden ocasionarles una grave inmunosupresión.

La técnica de PCR a tiempo real, que está siendo validada, permite conocer el comportamiento de la replicación del virus para así poder enfrentarse a él de forma precoz.