La Princesa celebra con alumnos de un colegio de Móstoles su 25 aniversario

La Princesa de Asturias ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a un grupo de 21 alumnos del colegio público de Móstoles "Príncipe de Asturias", que celebra el 25 aniversario de su fundación, con los que ha podido comentar los pormenores de su experiencia en este centro de educación bilingüe.

Los niños, de entre cinco y once años, han saludado a doña Letizia tras guardar cola en el Salón Magnolias de Zarzuela, donde les esperaba la princesa, la cual se ha mostrado muy cariñosa con todos ellos, al darles la mano y al situarse después en un estrado para hacerse la habitual "foto de familia" de las audiencias.

Acompañaban a los niños el equipo directivo del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Móstoles, encabezado por su director, Marcelino Menayo, así como cinco profesores y cuatro madres de alumnos.

Los estudiantes seleccionados para asistir a la audiencia con doña Letizia representan a todas las unidades docentes del colegio, desde educación infantil hasta sexto curso de Primaria.

El "Príncipe de Asturias" dispone de 28 unidades, de las cuales seis son de infantil y doce de primaria.

Este centro está adscrito a la Dirección de Área Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y entre los valores que pretende transmitir a los niños destacan el "respeto a todas las ideas y todas las personas sin distinción alguna, el valor de paz y tolerancia, inculcando actitudes de confianza, justicia y serenidad y respeto al entorno", según su ideario.

Fundado en 1987, el colegio "Príncipe de Asturias" es bilingüe desde el curso 2006/2007, de manera que los alumnos reciben clases diarias de inglés y al menos un tercio del horario lectivo se imparte en lengua inglesa, excepto el área de lengua y matemáticas.

En este centro se aplica además del programa "TIC en Infantil y Primaria", concebido para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las enseñanzas impartidas.