Primeros pasos para ampliar la carretera M-123 entre Algete y Valdeolmos

Carretera M-123 entre Algete y Valdeolmos
Carretera M-123 entre Algete y Valdeolmos |Archivo

La Comunidad de Madrid ha aprobado una resolución para dar los primeros pasos para la ampliación de la carretera M-123 entre Algete y Valdeolmos-Alalpardo, una vía que conecta ambos municipios y que, según vienen denunciando desde hace meses los Ayuntamientos de ambas localidades, “es escenario de numerosos accidentes”.

El Consistorio de Algete apunta en un comunicado que la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes les ha informado de una resolución por la que se inicia el trámite de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por expropiación forzosa con motivo de la ejecución del proyecto.

Numerosos siniestros

Con este acto formal se da inicio al procedimiento solicitado por ambas administraciones locales ante la Comunidad de Madrid, con el objetivo de conseguir el ensanchamiento una carretera en la que "habitualmente se producen siniestros en los que se ven involucrados vecinos de ambos municipios".

El proyecto ya está redactado e incluye la ampliación de la plataforma para la creación de arcenes laterales, que podrían servir como distancia de seguridad con respecto al borde de la carretera y como espacio adicional para el tránsito excepcional de peatones y ciclistas, explican desde Algete.

También celebran este proyecto, argumentando que la siniestralidad de esta vía es “elevada”, debido a que el trazado cuenta con una sección “muy reducida”, no tiene arcén y las cunetas que tiene son de un ancho variable.

Por todo ello, advierten de que "por desgracia" las colisiones, salidas de vía, vuelcos y alcances “son habituales”, debido a los cambios de rasante que “apenas dejan visibilidad” e “impiden la realización de maniobras de forma segura”.