Primer Campus Acuático Infantil en inglés organizado por la Comunidad

  • Con la participación de un centenar de niños

Un total de 120 niños están participando durante esta primera quincena del mes de agosto en el primer Campus Acuático Infantil en inglés que organiza la Comunidad de Madrid en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, ha informado el Gobierno regional.

Este Campus Acuático, que ha visitado la directora gerente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), Cristina Torre-Marín, tiene en el agua el elemento principal para la práctica de múltiples actividades, con el objetivo de que los niños puedan sentirse como si estuvieran en la playa.

Para ello se ha preparado un recinto con arena especial donde se realizan juegos, actividades acuáticas y deportes relacionados con el agua y donde los idiomas tienen un papel destacado porque "son muy importantes en la formación de los niños y en su futuro", ha indicado Torres-Marín.

No obstante, ha señalado que también es importante el deporte, "porque además de disfrutar con él, contribuye a formar la personalidad en valores como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el afán de superación". "Estos Campus combinan ambas cosas y de ahí la idea de ampliarlo al mes de agosto para dar cabida a más niños", ha añadido.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de lámina de agua, grandes espacios con sombra, múltiples pistas y zonas deportivas. Por ello, este Campus Acuático, destinado a niños de 6 a 11 años, ha preparado un espacio de 700 metros cuadrados que dispone de arena de playa para la realización de actividades como voley, badminton, fútbol o juegos con arena.

Este mes de agosto, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, también se celebra el Campus Deportivo de Baloncesto, que congrega a cerca de 50 niños y que tiene a este deporte como eje en el que giran las actividades del mismo.

En total, en los Campus Deportivos de la Comunidad de Madrid, que se celebran desde el mes de julio en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, se ofertan más de 1.800 plazas para que los niños disfruten de las actividades organizadas en estos campamentos.