Primer día del AVE Madrid-Alicante, con todas las plazas cubiertas

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha celebrado este martes la puesta en marcha de la línea de AVE entre Madrid y Alicante y ha dicho que la Comunidad es la "región de la alta velocidad" porque está conectada con 17 ciudades españolas.

En declaraciones a la agencia Efe tras participar en un desayuno informativo del embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuiña, Victoria ha afirmado que la conexión de AVE entre la capital española y la ciudad valenciana, que hoy se ha abierto a usuarios, es una "magnífica noticia". "Es un eje vertebrador más con el levante que va a dinamizar enormemente tanto a la Comunidad Valenciana, como a la madrileña y también a la de Castilla-La Mancha", ha apuntado el consejero de Presidencia y Justicia.

Según Victoria, los madrileños disponen de "más de 3.000 kilómetros" de ferrocarril que facilitan la "dinamización" de la economía, el turismo y el ocio. Además, ha añadido que poder acceder a las playas de Alicante en "poco más de dos horas" va a ayudar "muchísimo" a las regiones a generar empleo.

Victoria ha comentado su deseo de que "en un plazo razonable" se construyan las infraestructuras para conectar a la Comunidad con el noroeste de España para completar el mapa ferroviario en el que ya existen los enlaces con el mediterráneo y con el sur de la península.