Presos de la cárcel de Estremera participan en de reforestación en Fuentidueña de Tajo

Un grupo de internos de la unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario de Madrid VII de Estremera participará durante dos días en tareas de replantación de árboles en el municipio madrileño de Fuentidueña de Tajo, ha informado a Europa Press Instituciones Penitenciarias.

Esta actividad, que se desarrollará hoy martes y mañana miércoles, tiene un doble objetivo. Para los internos, se trata de una salida terapéutica que forma parte de los programas de tratamiento que siguen en el centro penitenciario, ya que muchos de ellos llegaron al delito por su relación con la droga.

Por otra parte, los internos intentan reparar con su trabajo parte del daño causado a la sociedad, ya que las labores de reforestación se hacen de forma desinteresada y voluntaria.

El grupo, formado por diez internos acompañados de cuatro profesionales del centro, trabajará hoy y mañana de 9 a 14 horas en la zona conocida como 'El Calvario' (entre el castillo, el cementerio y el helipuerto) en Fuentidueña de Tajo. Los responsables de esta cárcel están en conversaciones con otros ayuntamientos de la zona para extender esta actividad a otros municipios.