El Presidente CEIM: "Madrid Central es una apuesta innecesariamente arriesgada"

Entrevista de Juan Pablo Colmenarejo a Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEIM
Entrevista de Juan Pablo Colmenarejo a Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEIM

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, considera que el proyecto Madrid Central, que prevé restringir el tráfico en el centro de la ciudad a partir del 30 de noviembre, es "una apuesta innecesariamente arriesgada" que en su opinión se tendría que haber hecho "en una época menos comprometida y de una forma más escalonada".

En una entrevista en el diario ABC, el presidente de la patronal madrileña ha dicho que no están en contra de que haya cierres de calles o calles peatonales, pero ha advertido de que "cuando cierras un área demasiado amplia, existe un riesgo de que la gente no vaya".

"Es una apuesta innecesariamente arriesgada. Se podía haber hecho en una época menos comprometida, y de una forma más escalonada. El modelo de Madrid Central no nos gusta por la falta de análisis y porque creemos que se está probando en el peor momento", ha declarado.

Con todo, ha agradecido que el Ayuntamiento accediera a la petición de la CEIM de retrasar la puesta en marcha de Madrid Central para que al menos no coincidiera con el Black friday, una jornada de descuentos que este año tiene lugar el 23 de noviembre, ya que "habría sido suicida".

"Lo segundo que pedimos fue alargarlo a después de Navidad. Hacer una prueba de este tipo en Navidad es como si tu mides la profundidad de un río con los dos pies a la vez; es muy arriesgado", ha añadido.