Presentado el recurso contra el euro por receta en Madrid

recetas_medicamentos_470.jpg
recetas_medicamentos_470.jpg |Telemadrid

El Gobierno ha presentado en el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid, que se encuentra en vigor desde el pasado 2 de enero.

El pleno del Constitucional deberá decidir ahora la admisión a trámite del recurso, una medida que lleva aparejada de forma inmediata la suspensión de la aplicación de la medida.

En caso de que acuerde la suspensión cautelar de la medida, esta decisión no supondría pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto y podría extenderse hasta que el TC no resuelva el recurso.

Como ya ocurrió con el euro por receta en Cataluña, en caso de que el TC admita a trámite el recurso la aplicación de esta medida en Madrid quedaría suspendida inmediatamente.

INVADE LAS COMPETENCIAS DEL ESTADO

El Gobierno considerado que el euro por receta grava la prestación de un servicio del Sistema Nacional de Salud en una determinada comunidad autónoma y así vulnera la igualdad de los españoles a la hora de acceder a una prestación farmacéutica.

Por todo ello, considera que la tasa implantada por la Comunidad de Madrid invade las competencias atribuidas al Estado, al tiempo que precisa que el plazo para formular el recurso finaliza el 29 de marzo de 2013.

El euro por receta en la Comunidad de Madrid también ha sido recurrido ante el Tribunal Constitucional por el PSOE.