Presentada la 41ª edición del Festival de Otoño con un marcado sello internacional

  • Destaca la presencia de artistas como Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, La Phármaco o Juan Mayorga

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, considerado el mejor festival de arte escénico del país, celebra su 41º aniversario en noviembre de 2023 con una programación que destaca siempre por su marcado sello internacional. Las mejores propuestas de teatro, danza y performance llenarán varios espacios culturales de la ciudad como Teatros del Canal, Conde Duque o el Teatro de La Abadía, entre otros.

Un total de 38 compañías y artistas componen la nueva programación de la 41 edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, una edición "heterogénea" y con especial protagonismo del cuerpo y la música.

Así lo ha trasladado este lunes el director del festival, Alberto Conejero, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, en el Círculo de Bellas Artes, donde ha señalado que el festival se desplegará por 13 espacios de Madrid capital y 15 del resto de la región, con Teatros del Canal como sede principal.

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid cumple 40 años
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid cumple 40 años
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid cumple 40 años

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid cumple 40 años

Conejero ha subrayado que la Comunidad de Madrid necesita un gran festival de creación híbrida, que mira el presente y al futuro de las artes vivas, que sea "hospitalario con todos los lenguajes escénicos y promueva el diálogo".

"El Festival de Otoño acoge la diferencia y al celebra", ha ensalzado, a la vez que ha explicado que su objetivo es crear un festival "lleno de criaturas ambiguas que sea habitantes de los márgenes". Este año tendrá especial relevancia la creación nacional, pese a contar con 15 artistas internacionales.

En esta edición destaca la presencia de artistas como Angélica Liddell, que presenta 'Liebestod' inspirada en el torero Juan Belmonte con un poema escénico sobre el amor y la muerte; Dimitris Papaioannou, con 'INK' que incorpora el agua como elemento poético; La Phármaco o Juan Mayorga, que estará presente en el festival con una nueva obra junto al actor inglés Will Keen en la Sala Cuarta Pared.