Preselección de candidatos para los talleres de Empleo de Jardinería, Albañilería y Guarnicionería

jardineria_470
Una regadera |Archivo

La oficina de empleo de Madrid Argüelles preselecciona candidatos como participantes de dos talleres de empleo de Patrimonio Nacional dentro del marco de un programa estatal de empleo.

Un taller de jardinería y albañilería, con 32 plazas, en el Real Sitio de El Pardo y otro programado para la especialidad de guarnicionería, con 12 plazas, en el Palacio Real de Madrid. Ambos arrancarán previsiblemente a primeros de abril.

Los Talleres de Empleo están dirigidos a desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.

Son centros de trabajo y formación en los que desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional, trabajo real en la ejecución de una obra o un servicio de utilidad colectiva, con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.

La oficina de empleo de Madrid Argüelles preseleccionará a aquellos demandantes que se ajusten al perfil requerido para participar en estos programas, como ya se ha indicado, demandantes pertenecientes a colectivos desfavorecidos, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad, sin experiencia previa en la profesión y con motivación para aprender un nuevo oficio o reciclarse profesionalmente.

Se puede contactar con la oficina de empleo en su dirección de correo electrónico: o.e.arguelles@madrid.org.