Cuatro colegios madrileños reciben el Premio Nacional de Educación Vicente Ferrer

  • Por su implicación social y sus proyectos encaminados a la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible

Por su implicación social, cuatro colegios madrileños han recibido el Premio Nacional de Educación Vicente Ferrer, Durante tres años los centros han trabajado en experiencias encaminadas a la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible.

Los colegios madrileños Beata Filipina, Gamo Diana, La Inmaculada- Fundación Escolapias Montal y Nazaret-San Blas han recibido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' por su labor e implicación social a través del Proyecto 'Young People on the Global Stage' de Escuelas Católicas de Madrid. El premio ha sido entregado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo del compromiso de estos colegios con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Por grupos los estudiantes de bachillerato del colegio Gamo Diana ha trabajado durante tres años en el diseño de proyectos de desarrollo sostenible y trasformación social.

Los llamamos ideas-molino. Iniciativas como una yinkama para la igualdad de género o un banco de alimentos que contribuya a erradicar la pobreza en el barrio de la Latina.

Su labor ha sido galardonada con el premio de nacional de Educación. Premio que también han recibido otros tres colegios madrileños.

Hay alumnos que han participado en el proyecto de un huerto ecológico, un pequeño gesto que como el efecto mariposa puede generar un cambio mayor. Un aprendizaje global para promover una transformación desde la educación