Cuatro colegios madrileños reciben el Premio Nacional de Educación 'Vicente Ferrer'

  • Por su labor e implicación social
Cuatro colegios madrileños reciben el Premio Nacional de Educación 'Vicente Ferrer'
Los colegios Beata Filipina, Gamo Diana, La inmaculada-Fundación Escolapias Montal y Nazaret-San Blas |Telemadrid

Los colegios madrileños Beata Filipina, Gamo Diana, La inmaculada- Fundación Escolapias Montal y Nazaret-San Blas han recibido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' por su labor e implicación social a través del Proyecto 'Young People on the Global Stage' de Escuelas Católicas de Madrid.

Según ha infomrado Escuelas Católicas en un comunicado, el premio ha sido entregado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo del compromiso de estos colegios con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Durante tres años, los colegios implicados en el Proyecto 'Young People on the Global Stage', que han trabajado en experiencias innovadoras en esta materia, culminaron el pasado 26 de abril en la firma de un Manifiesto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su compromiso con el cambio global y la Justicia Social.

Este proyecto ha tenido por objeto la implantación del aprendizaje global como herramienta transversal de trabajo para promover el cambio y la transformación desde la educación.

Los colegios premiados han empleado metodologías innovadoras (ABP, OASIS y Aprendizaje Global) en diversas asignaturas para aprender, comprender, reaccionar y transformar desde lo local hacia lo global, a partir de una mirada social, utópica y transformadora.

'Young People on the Global Stage' se ha desarrollado en Reino Unido, Alemania y España, con la participación de Kenya y de Gambia. Por su parte, el premio 'Vicente Ferrer' se convoca anualmente y concede 15 premios que consisten en la participación en un seminario de intercambio y buenas prácticas en educación para el desarrollo.