El Premio 'Miga de Oro 2016' reconocerá al mejor panadero de Madrid

El Premio 'Miga de Oro 2016' reconocerá al  mejor panadero de Madrid tras una ruta de expertos
Premio 'Miga de Oro 2016' |Telemadrid

La plataforma Panatics junto con Pan de Calidad reconocerán al mejor panadero de Madrid con la Miga de Oro, un galardón que reconoce la calidad, artesanía, juventud y la profesionalidad en un recorrido realizado por más de 150 obradores de Madrid capital.

Esta ruta que se ha hecho con anterioridad en Barcelona y Valencia se fija en el trabajo de los panaderos artesanos de Madrid. Profesionales que día tras día, al frente de su obrador elaboran sus panes manteniendo la tradición y que apuestan por la calidad y la innovación, han destacado loa organizadores.

Durante el proceso de selección, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan un jurado han llevado a cabo una cata a ciegas, en la que han valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan como la imagen de la tienda y la atención al público.

También han tenido en cuenta otros valores como la contribución a la difusión y cultura del pan. Analizadas todas las valoraciones, se ha seleccionado a 30 obradores, maestros artesanos que forman parte de este recorrido.

Por este motivo, el 27 de septiembre, celebrarán un acto en Madrid en el que otorgarán a este grupo de artesanos un diploma por haber formado parte de la Ruta del Buen Pan 2016 y posteriormente, darán a conocer la 'Miga de Oro 2016'.

Esta iniciativa promovida por la plataforma Panatics con la colaboración de Panorama Panadero y Pan de Calidad se ha llevado a cabo para la promoción del pan artesano y de calidad. Ambas plataformas quieren reconocer a los profesionales de la panadería que buscan en la excelencia del trabajo del día a día, la mejor semilla para conseguir el mejor pan.