Premio Concordia a la primera profesora gitana con diversidad funcional

Premio Concordia a la primera profesora gitana con diversidad funcional
Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano |Telemadrid

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha entregado el premio Concordia a Rami Fernández, la primera profesora gitana con diversidad funcional, en la gala de los Premios Cultura Gitana que este año se ha celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofía.

La entrega del premio tuvo lugar anoche con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, en el que se organizó esta gala con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo que realiza la etnia gitana en todos los ámbitos artísticos, desde actores, escritores, cantantes, educadores a deportistas.

Otra de las personas premiadas ha sido la cantaora Remedios Amaya, conocida como la "Camarona de Triana" pues según cuentan fue la musa de Camarón de la Isla, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

En el ámbito de la pintura el galardón se ha concedido a David Zaafra, pintor, artista plástico e ilustrador profesional desde hace más de 35 años, cuya obra ha sido expuesta en países como Alemania o Francia.

Los Premios Cultura Gitana son una iniciativa del Instituto de Cultura Gitana, fundación pública dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.