Premian a la Fundación Padre Garralda por ayudar a los más desfavorecidos

  • Dedicarán los 16.000€ a la atención integral de personas sin hogar convalecientes o enfermos crónicos del centro de Villanueva de la Cañada

Montemadrid y Bankia han donado 16.000 euros a la Fundación Padre Garralda para desarrollar uno de sus proyectos. Los fondos se destinarán al centro que la fundación tiene en Villanueva de la Cañada. Allí atienden de forma integral a personas sin hogar que se encuentran convalecientes hospitalarios o con una enfermedad crónica.

Dedicarán los 16.000€ a la atención integral de personas sin hogar convalecientes o enfermos crónicos del centro de Villanueva de la Cañada.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguró oficialmente el pasado noviembre en Villanueva de la Cañada este nuevo centro de la Fundación Padre Garalda, Horizontes Abiertos, destinado a personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica.

Este hogar, con capacidad para 14 personas, es la sede del proyecto “Padre Arrupe”, que ofrece atención integral a los pacientes, tanto en los aspectos físicos como emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad del enfermo mediante una atención continuada e individualizada.

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, lleva 39 años orientada a los marginados. Jaime Garralda, ha dedicado su vida a ayudar y gracias a su trabajo más de 200 personas reciben ayuda y tienen otra oportunidad.

En este centro se atiende a enfermos convalecientes. Un alta hospitalaria, normalmente, es una buena noticia, pero si la persona vive en la calle es una mala noticia, porque no tiene a dónde ir. Maria Dolores Navarro, presidenta de la Fundación Padre Garralda asegura que “con la puesta en marcha de este recurso de alojamiento innovador, ofrecemos un techo y atención integral a las personas que más lo necesitan”.