Preciados se pone guapa de cara a la Navidad

  • La calle comercial más transitada de España renueva su suelo con un pavimento especial
  • Está previsto que los trabajos finalicen la segunda semana de noviembre
Calle Preciados
Preciados se pone guapa de cara a la Navidad |D.H.

A menos de dos meses del inicio de la campaña de Navidad, se han iniciado los trabajos de renovación del pavimento de granito de la calle Preciados y su entorno, en las zonas más deterioradas.

La remodelación de una de las calles más transitadas y conocidas de la capital tiene un presupuesto de 329.000 euros. Forma parte del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el pasado 12 de diciembre de 2019, para varias calles del distrito Centro y cuenta con una inversión total 6,2 millones de euros.

Operarios trabajando a las puertas de Doña Manolita / D.H.
Operarios trabajando a las puertas de Doña Manolita |D.H.

El plan contempla la rehabilitación de viales y espacios públicos cuyos pavimentos no se pueden reponer de manera convencional, sino que requieren tratamientos especiales. Incluye también a las calles cercanas de Montera, Galdo, Tetuán, o del Carmen, entre otras.

Calle Preciados / D.H.
Calle Preciados |D.H.

Mediante estas actuaciones "se pretende mejorar la movilidad del peatón así como la calidad del paisaje urbano", según ha explicado el Ayuntamiento.

La renovación del suelo de la calle Preciados se está realizando por tramos para evitar posibles aglomeraciones y garantizar la adecuada distancia de seguridad.

Calle Preciados / D.H.
Calle Preciados |D.H.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid a Telemadrid.es, está previsto que los trabajos concluyan en la segunda semana de noviembre.