Al Prado gratis en su 191 aniversario

El Museo del Prado celebra este viernes el 191 aniversario de su fundación con el acceso gratuito a sus colecciones y exposiciones temporales durante toda la jornada, así como la participación del público en distintas sesiones didácticas que se celebrarán en el museo.

En concreto, las charlas 'El Prado habla' se desarrollarán, en pases de mañana y de tarde, en tres bloques de explicaciones didácticas dedicados a 'El origen del Museo y su arquitectura', 'La inauguración del Museo en 1819 y el origen de sus colecciones', y 'La ampliación del Museo y los nuevos espacios expositivos'.

La jornada concluirá con un concierto extraordinario, interpretado por el grupo La Folía, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo con un repertorio de música barroca que recorrerá el arte musical de la época de Rubens, protagonista de una de las exposiciones temporales que se podrán visitar también gratuitamente durante esta jornada.

El público que participe en la celebración del aniversario del Prado este año podrá visitar las cuatro exposiciones temporales que coinciden actualmente en abiertas al mismo tiempo: 'Bibliotheca Artis', 'Renoir', 'Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico' y 'Rubens'. EP

Como ha sido habitual los últimos años, durante esta celebración los niños menores de 14 años que visiten el museo este día serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar otro día la colección permanente. El pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, entre el 20 de noviembre de 2010 y el 18 de mayo de 2011.